viernes, 5 de febrero de 2016

¡VUELVE, KATIE HOLMES, VUELVE!


     La actriz estadounidense Katie Holmes (Toledo, Ohio, 18 de diciembre de 1978) debutó con la que es una de mis películas favoritas, La tormenta de hielo (Ang Lee, 1997), de la que hablaré próximamente en este blog, y el que fuera seleccionada para el papel de Libbets Casey con 14 años para ese film protagonizado por Kevin Kline y Sigourney Weaver se debió a que había comenzado a asistir a una competición de la Academia de la Asociación Internacional de Talento y Modelaje, evento en donde recreó un monólogo de “Matar a un ruiseñor”. La cinta de la audición fue enviada por un agente a Ang Lee, que inmediatamente la contrató aduciendo que se había quedado hipnotizado por sus ojos, viendo en ella una mezcla perfecta de inocencia y picardía. Educada en colegios católicos y tras conocer al productor y representante artístico Al Onorato, viajó a Los Ángeles para realizar una audición para el episodio piloto de la serie Dawson´s Creek (Dawsons crece), serie que se emitió desde 1998 hasta 2003 y que la lanzó definitivamente a la fama en el papel de Joey Potter.



    En realidad, Holmes no ha tenido demasiada suerte en su profesión, pues tras su glorioso comienzo, el mayor éxito que se le recuerda es en Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) la primera de la magnífica trilogía dirigida por el prestigioso director británico en donde da vida a Rachel Dawes, la amiga de la infancia de Bruce Wayne. Aunque a mí me gustó en la comedia de historias cruzadas dirigida por Doug Liman en 1999 Viviendo sin límites, también en la comedia dramática dirigida por Curtis Hanson Jóvenes prodigiosos (2000). Desde luego, olvidable fue su aportación a la comedia teen en la fallida Secuestrando a la Srta. Tingle (Kevin Williamson, 1999). Los aficionados al cine de temática sobrenatural la recordarán también en el irregular film protagonizado por Cate Blanchett y Greg Kinnear Premonición (Sam Raimi, 2000) al que pertenecen algunos sugestivos gifs de este post.


    Pocos serán los que recuerden que Holmes también aparecía en un papelito en el potente film de Joel Schumacher Última llamada (2002), tal vez la mejor interpretación en la carrera de Colin Farrell. Pero todo aficionado debería situarla en la deliciosa película dirigida por Jason Reitman Gracias por fumar (2005). En fin, Katie, a quien hemos visto recientemente en el resultón y dramático biopic La dama de oro (Simon Crtis, 2015) junto a Helen Mirren, ha vuelto con ilusión y nuevos proyectos tras su fallido matrimonio con el actor cienciólogo Tom Cruise (2006-2012), a quien despreció dejándole por teléfono. Un divorció en el que se alegó diferencias irreconciliables; el motivo real de la ruptura, según dicen, fue que Cruise quería que la hija de ambos, Suri, formara parte de una sección estricta de este oscuro sistema de creencias en donde los niños deben recibir una disciplina casi militar. Katie se negó, y se llevó a su hija que ahora asiste a colegios católicos. Te jodes, Tom, Katie vuelve a ser de todos. 

8 comentarios:

  1. Es una lástima que estas actrices con una cara tan bella como Katie, y como Jennifer Connelly, entre otras; decidan bajar muchísimo de peso , pareciendo ambas en la actualidad , esqueletos , con ropa.

    ResponderEliminar
  2. Pues de acuerdo en lo de Jennifer Connelly y junto a ella también podemos citar a Angelina Jolie, Keira Knightley, Lindsay Lohan, Jessica Alba... y media docena más, están muy delgadas para el gusto general masculino, pero entre ellas, desde luego no estaría Katie Holmes, a quien hemos podido ver hace muy poco en "La dama de oro" y en "Miss Meadows" y aunque tal vez le hagan falta 2 0 3 kilos porque es muy alta (1´75 cm), podemos considerar que sigue conservando casi con plenitud su atractivo. Ya sabes que las mujeres están delgadas para gustar a las otras mujeres, no para gustar a los hombres.

    Un abrazo Jc Ull, tienes razón en que la dictadura de la báscula se sigue imponiendo en Hollywood.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Ah! Viviendo sin límites. La más sexy, divertida y desvergonzada tarantiniada sin Tarantino. Macarena en el supermercado!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, su título original es "Go", y se dijo que era una mala copia de "Very bad things" (1998), que aunque yo no encuentro demasiado parecido no sé si recuerdas fue la ópera prima del actor Peter Berg, una comedia negra desmadrada con Christian Slater y Cameron Díaz de protagonistas. Pero "Viviendo sin límites" tiene personalidad propia con una deliciosa Sarah Polley y un excelente uso del tiempo. Algunos momentos me recordaron a la desfasada "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa, aunque como bien dices se pueden encontrar resonancias a "Pulp fiction" e incluso a "Traispotting".

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quise decir "Trainspotting". Buen fin de semana.

    ResponderEliminar