miércoles, 18 de diciembre de 2013

ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ, PRECOZ BELLEZA

      
      La bellísima modelo y actriz colombiana ANA LUCÍA DOMINGUEZ (Medellín, 2 de diciembre de 1983) soñaba desde niña con poder dedicarse a la interpretación. En realidad, su camino quedó marcado cuando comenzó a grabar spots televisivos con nueve años. Así, un año más tarde, participó en la telenovela Padre e hijos, y a partir de entonces se sucedieron sus intervenciones en otras telenovelas como De pies a cabeza y Conjunto cerrado.


       No obstante, su primer personaje protagonista lo obtuvo en Hermosa niña (1998), con 15 años. Un escándalo en toda Colombia por el desnudo que nos brindó en este serial a tan temprana edad, por lo que se la comparó con la Lolita de Vladimir Nabokov.
   

      Ana Lucía, que mide 1´65 metros de estatura, tiene los ojos color miel y el pelo castaño oscuro, debutó internacionalmente con la telenovela Gata Salvaje (2002), pero fue su participación en el exitazo Pasión de Gavilanes (2003) con la que se ganó el reconocimiento fuera de sus fronteras. Su fama creció por toda Latinoamérica y España, siendo portada de revistas como Interviú y la colombiana Soho en dos ocasiones, regalándonos unos posados donde se puede apreciar sensualidad y belleza.


      En 2001, con 18 años, contrajo matrimonio con el humorista David Alberto García “el Jeringa”, que es 14 años mayor que ella, y tras un noviazgo que comenzó cuando la actriz tenía sólo 13 años. Dos años más tarde la pareja anunció su separación. En 2008, Ana Lucía anunció nuevas nupcias con el cantante y actor Jorge Cárdenas.




       En 2009, la actriz de Medellín fue contratada por la cadena Telemundo para protagonizar la telenovela Perro Amor, junto al actor portorriqueño Carlos Ponce y la colombiana Maritza Rodríguez, trasladándose a Miami para la grabación, una producción en la que se le da la oportunidad de cantar un par de canciones. Actualmente interpreta el papel de Martina en la telenovela La Traicionera, del canal RCN, junto a su esposo, Jorge Cárdenas.


1 comentario: